Los préstamos verdes, una oportunidad en Girona

giscom-real-estate-prestecs-verds-oportunitat-girona-palafrugell

Los préstamos verdes, una oportunidad en Girona

El sector inmobiliario en Girona está en alza, esto se nota y también el abanico de oportunidades que aparecen en muchos frentes, como el económico. Hay que estar al día de todas las novedades para poder ofreceros estos conocimientos a la hora de adquirir un nuevo inmueble y así poder aprovechar estas ventajas.

Financiación en entidad bancaria

La principal preocupación en la mayoría de casos a la hora de buscar un piso o una casa en Palafrugell es precisamente en el momento de cerrar la operación: En la financiación. Esta se tiene que solicitar por norma general en una entidad bancaria y, en muchos casos, la operación se acaba retrasando por este proceso. Por lo tanto, es importante tener presente las diferentes opciones y posibilidades de financiación a las cuales puede optar un posible comprador.

Préstamos verdes

Seguramente, sólo leyendo el nombre, sabrás que está relacionado con la protección del medio ambiente, concretamente con las políticas que buscan decrementar el impacto en el ecosistema. Por este motivo, muchas entidades financieras apuestan por proyectos que protegen el medio ambiente pero ayudando a la creación de procesos productivos sostenibles alrededor de las empresas.

Los que lo quieran, tienen que solicitarlo a las entidades financieras de crédito pasivo y el dinero podrá destinarse a mejorar la eficiencia energética, utilización de las energías renovables o desarrollo de infraestructuras más sostenibles, concepto ideal para financiación de efectivos al mundo empresarial.

También se pueden pedir por mejoras al mismo hogar, como por ejemplo paneles solares incrementando el valor del piso o casa de Palafrugell.

Ventajas de la financiación verde

El tipo de interés es más bajo y normalmente no se tiene que pagar ninguna comisión. Como complemento, se puede pedir una ayuda estatal para completar la cantidad que se necesita, como por ejemplo, al Plan Estatal de Viviendas, que ofrece financiación para reformas del hogar con destino sostenible.

Creemos que, en algunos casos, puede ser una opción interesante a tener en cuenta con doble intención positiva: Abaratar los costes finales de la financiación y la cooperación con la sostenibilidad del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *